Un año más Gondomar viste sus calles para celebrar la Navidad, dar la bienvenida al Año Nuevo y recibir con ilusión a los Reyes Magos de Oriente.
Desde hace unos días las calles de Gondomar lucen con abalorios y adornos navideños y, como todos los años, está previsto un programa de actividades para disfrute de niños y mayores.



También, por cuarto año consecutivo, las asociaciones de Mulleres Rurais y voluntarios de Gondomar representarán un Nacimiento Viviente con una muestra en directo de oficios tradicionales locales. Entre medias, el 28 de diciembre nos visitará «O Apalpador» una figura mítica que originalmente se representaba como un carbonero de barba roja que, según la tradición, bajaba del monte los días 24 y 31 de diciembre a «palpar» la barriga de los niños para comprobar si comieron suficiente durante el año, dejarles regalos, castañas y un año de felicidad y comida. Finalmente, el día 5 de enero esperamos con ilusión la visita de los Reyes Magos de Oriente que recorrerán las calles de Gondomar visitando primero el Nacimiento Viviente para acabar recibiendo a los niños y niñas en los tronos colocados en la plaza do Concello.

Unas fiestas navideñas que vienen cargadas de ilusión y buenos deseos para todos.
Feliz Navidad y próspero 2025